VISITÓ SALADILLO LA DIRECTORA PROVINCIAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL LIC. MARCELA ESNAOLA

En su recorrida por ciudades de la zona, la autoridad educativa del Nivel Superior,  Lic Marcela Esnaola, visitó Saladillo y mantuvo una reunión en el Municipio con funcionarios y referentes de la educación.

Fue recibida por la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, acompañada por el Subsecretario de Cultura, Prof. Pablo Censi, la Directora de Educación Sandra Trabattoni y la Directora del CURS, Prof. Romina Castillo.

Desde el ámbito educativo estuvieron presentes las máximas autoridades educativas de Saladillo y la Región, Inspectora Jefe Regional, Prof. Yolanda Cejas, Inspectora Jefe Distrital, Prof. Fernanda Catullo, y quien tiene vinculación directa con la funcionaria Esnaola, la Inspectora de Área Superior, Prof. Verónica Basabe.

Se conversó sobre la articulación de la Educación Superior en Saladillo, pensada como estrategia de trabajo colectivo y colaborativo entre todas las instituciones que conforman el nivel.

Saladillo hace años trabaja en este sentido.

La Directora de la Provincia hizo hincapié en la planificación de ofertas de carreras, destacando que el proceso de planificación es de suma importancia para la comunidad, para el desarrollo local y regional, y para la cobertura de las necesidades del sistema educativo.

Cada propuesta conlleva el desafío de vincular una multiplicidad de factores con mirada proyectiva y situada, que garantice el derecho social a la educación y el futuro acceso al trabajo, atendiendo también a demandas de potenciales estudiantes.

En este sentido se compartió con la funcionaria provincial de educación que visitó nuestra ciudad, que hace unos años en Saladillo se creó la «Mesa de Educación Superior», como espacio participativo, colectivo y horizontal que nos permite poner en diálogo y tomar decisiones en el marco de la educación del nivel. Actualmente, se planifican proyectos de articulación con el nivel secundario para concluir con la Feria de Carreras, como todos los años.