Elecciones: 7 listas, 18 escuelas y el pedido de no pegar los sobres

Autoridades policiales y de Seguridad se reunieron hoy con la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, para determinar itinerarios, protocolos, sedes y demás puntos relacionados a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo.

«Este año son comicios especiales, enmarcados en una pandemia por Covid que todavía sigue entre nosotros. En Saladillo tenemos 28.533 personas habilitadas para votar, de las cuales 28.073 son nativos de nuestra ciudad y 460 personas son extranjeros. Va a haber 18 escuelas que serán locales de votación y en nuestra ciudad se presentan 7 listas», dijo Rodríguez.

«Hay una serie de condiciones, habrá facilitadores sanitarios designados por el Ejército Argentino, que serán responsables de hacerlas cumplir. El uso del barbijo, el distanciamiento social, la sanitización del lugar, no pegar los sobres y llevar su propia birome, son algunas de las recomendaciones», agregó.

Además habrá 36 efectivos afectados a la custodia de todo el perímetro externos de los lugares de votación. El sábado se realizará el reparto de urnas que afectará la totalidad de móviles de la Policía de nuestra ciudad.