Invitación

Imprimir

Filmado gran parte en Saladillo –gracias a la Municipalidad y su gente- y con el aporte del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el cortometraje La Misma Mirada es el fruto de una seria y exhaustiva investigación sobre violaciones: según estadísticas oficiales, en la actualidad, hay 9 violaciones diarias en la Provincia de Buenos Aires.
La mayoría de las mujeres violadas no logran superar el trauma, que incluso afecta a segundas generaciones. La Misma Mirada es la historia de José, fruto de una violación, su lucha interna, el rechazo inicial y el trato distante que recibe de su madre, quien también debe enfrentar sus propios fantasmas. La historia de un hijo cuyo único anhelo es que su madre pueda mirarlo a los ojos sin que le recuerden a los ojos de su violador, como “el vivo recuerdo del dolor”.
Para el proyecto, se realizaron entrevistas con mujeres violadas, hijos frutos de una violación, familiares, psicólogos y psiquiatras que los asisten; médicos de hospitales que reciben a las mujeres en ese primer y desgarrador encuentro e instituciones sin fines de lucro que llevan a cabo la contención y el acompañamiento de cada mujer que ha sufrido tan aberrante hecho.
La Misma Mirada muestra una realidad actual desde un lugar nuevo, desde un lugar que ni los medios ni las instituciones dan a conocer: qué pasa con los hijos frutos de una violación, cuál es su situación, puesto que es un porcentaje muy pequeño de mujeres que han sufrido violación que, si quedan embarazadas, continúan con el embarazo y no entregan en adopción a sus hijos.
El corto muestra esta pequeña población que existe y que, creemos, generará y disparará debates muy interesantes entre el público.
Seguinos en Instragram @lamismamirada.corto