ESTRENO DEL CORTOMETRAJE “LA MISMA MIRADA” DE GUIDO SIMONETTI

El viernes 17 de septiembre, a las 20hs en el Teatro Comedia de Saladillo se presentará el cortometraje “La misma mirada”,dirigido por Güido Simonetti, y con la actuación de Aaron Palomino, Juan Palomino, Karina Franco, Magalí Meliá, Lorena Di Carlo y Pablo Ferrara; esta realización fue filmada gran parte en Saladillo –gracias a la Municipalidad de Saladillo y su gente- y con el aporte del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Este cortometraje es producto de una seria y exhaustiva investigación sobre violaciones: según estadísticas oficiales, en la actualidad, hay 9 violaciones diarias en la Provincia de Buenos Aires. La mayoría de las mujeres violadas no logran superar el trauma, que incluso afecta a segundas generaciones.

La Misma Mirada es la historia de José -fruto de una violación- su lucha interna, el rechazo inicial y el trato distante que recibe de su madre, quien también debe enfrentar sus propios fantasmas. La historia de un hijo cuyo único anhelo es que su madre pueda mirarlo a los ojos sin que le recuerden a los ojos de su violador, como “el vivo recuerdo del dolor”.

Para el proyecto, se realizaron entrevistas con mujeres violadas, hijos frutos de una violación, familiares, psicólogos y psiquiatras que los asisten; médicos de hospitales que reciben a las mujeres en ese primer y desgarrador encuentro e instituciones sin fines de lucro que llevan a cabo la contención y el acompañamiento de cada mujer que ha sufrido tan aberrante hecho.