La Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, confirmó la realización de la Jornada de capacitación sobre las «Nuevas miradas e instrumentos para el trabajo con niños, niñas y adolescentes”


La Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, adelantó ante FM 90 que el próximo sábado 21 de mayo desde las 9 hs. hasta las 14hs, en el Centro Educativo Complementario se desarrollará una Jornada de capacitación sobre las «Nuevas miradas e instrumentos para el trabajo con niños, niñas y adolescentes”

Esta organizada por el Consejo Local de promoción y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Saladillo.

La jornada estará a cargo de la Lic. Adela García directora de la Fundación Centro de Estudios Sistémicos, terapeuta y docente con amplia trayectoria tanto en el país como en el extranjero y en la que van a colaborar en la coordinación las Lic. Patricia Luli y Carolina Santía.

Se requiere inscripción para un cupo limitado a 60 personas por mail a promocionsocial@saladillo.gov.ar o al número de teléfono es 453217/453030  interno 29 o 25  Mariel.

Manifestó que en estos tiempos los chicos son muy diferentes a los de otras épocas tanto sea por la contención que reciben en la familia como por el avance de las tecnologías que hacen necesario el replanteo de muchas cosas.

La niñez y adolescencia actual surge de los vertiginosos cambios en la sociedad, en las familias y en la posición de los adultos actuales.

Ellas son fruto de la sociedad que los adultos creamos, en sus aspectos más positivos y también en sus características menos saludables.

Precisó que es imprescindible adquirir nuevas miradas que posibiliten una comprensión más profunda y amplia de nuestros niños/as y adolescentes y que, a la vez, nos ayuden a desarrollar instrumentos útiles para promover y proteger sus desarrollos.

Aseguró que se trata de un desafío interesante por un trabajo concreto para aquellas personas que se relacionan con adolescentes.