Ciclismo adaptado: Sebastián Tolosa fue recibido por el Intendente José Luis Salomón luego de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El ciclista saladillense Sebastián Tolosa luego de su excelente participación con el tándem junto a Maximiliano Gómez en los Juegos Paralímpicos de Tokio, fue recibido por el intendente José Luis Salomón en el Palacio Municipal donde obtuvieron cuatro diplomas olímpicos.

«Es un orgullo para nosotros tener deportistas en la Élite del deporte, en una competencia que nuclea a más de 205 países. Te agradecemos Sebastián, a vos y a Maxi, por representarnos tan bien en esta etapa competitiva», expresó el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, en conferencia de prensa.

Sebastián Tolosa añadió que los Juegos Paralímpicos fue una excelente experiencia donde estuvieron 20 días en Japón, viviendo una diferente fiesta del deporte.

«La organización de unos Juegos Olímpicos es muy grande con mucha gente. Es algo muy lindo de vivir».

Destacó que durante los días que duró la competencia visitaron diversos sitios donde se desarrollaron las competencias, entre ellas el famoso Monte Fuji, mientras que residieron en la villa olímpica junto a la delegación argentina.

El experimentado ciclista saladillense resaltó la importancia de haber logrado resultados muy buenos en las cuatro especialidades que les tocó competir, dos de pista y dos de ruta. Sabiendo que iban mejor preparados para las competencias de ruta, de todas formas obtuvieron grandes resultados en pista destacando el octavo y séptimo lugar y mejorando sus propias marcas personales en las pruebas de ruta, por su parte en las especialidades pelotón y crono finalizaron en el quinto y sexto lugar obteniendo de esta manera cuatro diplomas Olímpicos.

Para finalizar la conferencia el mandatario comunal José Luis Salomón felicitó al ciclista saladillense por los logros obtenidos  destacando como un honor en representación de todos los argentinos.