Comenzaron con la tarea de entubamiento del canal de la Av. Saavedra

Este mediodía, el Intendente Carlos Antonio Gorosito, acompañado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julieta Roca, el Subsecretario de la misma cartera Ricardo Brassesco, el Director Vial Juan Carlos Pérez y el Director de Servicios Urbanos Néstor Rodríguez, se hizo presente en Av. Saavedra y Rojas para presentar la obra de entubamiento que allí se esta realizando.

En dicha oportunidad, Gorosito expresó que esta obra era muy reclamada por los vecinos del lugar y que se extiende desde Irigoyen hasta Rossi.

La Obra en si responde a la política de terminar con los canales a cielo abierto que hay en la Ciudad y que esta obra de entubamiento permitirá, además de llevar tranquilidad a los vecinos y permitir el escurrimiento del agua, posibilita en un futuro llegar con el pavimento que se dará en etapas.

Gorosito adelantó que se espera un dinero para pavimentar Ledesma desde Lope serrano hasta Pereyra y que luego se deberá gestionar para conseguir dinero y así poder pavimentar Saavedra.

Admitió que las obras de pavimento las pagan los vecinos frentistas con subvención del municipio, salvo en ciertos lugares como el Plan Federal como se hace en todos los Municipios.

Con respecto al discurso pronunciado por el Concejal y Pre-Candidato a Intendente Juan José Almada en la inauguración de su local partidario y en el que se refirió a las obras de pavimento, Gorosito expresó que “a medida que el Concejal Almada se vaya interiorizando del tema, va a ir aprendiendo cosas y va a estar en condiciones de hablar con solvencia. Siguió diciendo que “es muy simpático cuando le habla a la población. Vamos a tenerlo en cuenta después del 23 de octubre para la conformación del gabinete porque tiene ideas importantes, en algún lugar lo voy a poner por que el J es muy inteligente”.

Julieta Roca manifestó que no hay plazos de finalización de la obra y que la empresa Prehorsa (quien había ganado la licitación privada) ya había entregado los tubos necesarios para concluir con la obra.

Con respecto a los tubos dijo que se colocarán 327 tubos de 1000 y 110 de 60 con un costo de $154.000, además de la piedra, arena, cemento y ladrillos para las cámaras, empalmes que también pone el municipio.

Consideró que para esta obra se realizó una buena inversión por parte del municipio.