El bloque FdT presentó un proyecto de resolución solicitando tratamiento y sanción del proyecto de Ley que propone la creación de Universidad Nacional en Saladillo


Entendiendo la importancia que el cuerpo legislativo local se exprese a favor de la creación de nuevas universidades nacionales, en la provincia de Buenos Aires, siendo de especial interés la creación de la universidad de Saladillo. El Bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Resolución solicitándoles a ambas cámaras del Congreso Nacional, de tratamiento y sanción a los proyectos de ley que proponen la creación de una Universidad Nacional en Saladillo.
Saladillo es por su ubicación un lugar facilitador y estratégico para la creación de una universidad. Lo que además impactaría en la vida económica, cultural y social en general.
La creación de nuevas universidades nacionales en la provincia de Buenos Aires ya cuenta con el apoyo político y académico para convertirse en realidad en un futuro cercano, siendo favorable un dictamen de la Comisión de Planeamiento del CIN, Consejo Interuniversitario Nacional, el cual aprobó apoyar los proyectos de creación de las Universidades Nacionales del Saladillo, de la Cuenca del Salado, del Pilar y del Delta, además del proyecto de nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza, y siendo además manifiesta la intención del Gobierno nacional de Alberto Fernández de respaldar el nacimiento de universidades nacionales.
Este hecho asegurará a gran cantidad de jóvenes acceder a la educación universitaria, situación que en algunos casos no es posible por cuestiones económicas sociales, facilitándoles así la superación de obstáculos y permitiendo la continuidad de los estudios sin abandonar su lugar de residencia familiar.