Repetto: «Los robos en el campo deberían tener un camino de prevención y no lo están teniendo»

Alejandro Repetto

Alejandro Repetto, integrante del Foro de Seguridad e integrante de la Sociedad Rural, dialogó con FM90.7 sobre los robos de animales que se sufrieron en la zona rural de nuestro partido. «Hubo robos en Toledo, en San Benito hubo carneadas, y la verdad es que esto debería tener un camino de prevención que no lo está teniendo», dijo.

«No está teniendo prevención porque no tiene personal la patrulla, años atrás tenia 28 personas y hoy tiene 20 y por diferentes motivos se reduce casi a 15. Para prevenir estas cosas se necesita gente, vehículos, combustible. Hoy el municipio provee combustible y el Ministerio es muy poco lo que baja, casi nada, y se hace muy difícil el trabajo diario», agregó.

«Desde la provincia han inaugurado la escuela de especialidad Rural en Policía y la idea es poner 1000 efectivos mas en las patrullas. Creo que de esa manera mejoraría mucho este tema. Para ello hay que esperar a fin de año a que los chicos terminen los cursos de 9 meses y los resultados se verán recién en marzo», continuó.

«Se está trabajando en el tema, no puedo decir mucho mas pero se está trabajando para resolver estos casos. Creo que también la gente tendría que colaborar un poco mas e ir a declarar si ve o sabe algo, nadie pone el gancho y todo se hace mucho mas difícil. No es usual que pase una camioneta con carro a las 3 de la mañana, si la gente colaborará con lo que escucha o ve y nos involucramos todos como sociedad, sería mas fácil», completó.