Piñeyro: «Es muy importante que los niños se vacunen contra el Covid»

sdr

El Director del Hospital Posadas, Javier Piñeyro, diálogo con FM90.7 sobre la vacunación contra el Covid en los niños de 3 a 11 años. «Es muy importante la vacunación de este grupo etario, una porque a pesar de que la mortalidad es muy baja en los niños no quiere decir que no exista ninguna posibilidad; y la otra es que para poder lograr el efecto rebaño y que la pandemia termine de una vez, es muy importante vacunar a la mayor cantidad de la población incluyendo a los niños también», declaró.

«Si nosotros logramos vacunar al grupo etario de adolescentes y niños, probablemente no tendremos un mnuemro superior a 15 mil muertes para el año que viene, pensando en la cepa Delta que está dando vueltas y siempre y cuando no haya un cambio significativo», agregó.

«Esta vacuna cumple con los requisitos y está aprobada, es una vacuna prometedora. Me parece que comentemos un error en desconfiar de ella, no veo porque tendríamos que dudar de la autorización de esta vacuna, que desde mi punto de vista sirve para los chicos», completó.