Kicillof: “Es la vacuna la que nos está sacando del Covid”

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof visitó Saladillo y en dialogó con la prensa se refirió a su gestión durante la pandemia, el resultado de las últimas elecciones y la inflación, y el balance educativo en relación a la virtualidad.

Su gestión durante la pandemia:

“Hoy escuchamos a diferentes referentes del sector productivo, agropecuario, agroindustrial y comerciantes de Saladillo, a quienes como en toda la provincia, el país y el mundo, la pandemia los afectó muchísimo porque fue una catástrofe sanitaria”.

“Nos tocó a todos los que tenemos que tomar decisiones en el planeta hacerlo, y no podemos decir que se hicieron del todo las cosas a la perfección porque nadie sabía de qué se trataba este virus. Nuestra tranquilidad es que siempre trabajamos con un grupo de expertos que es el más prestigioso del país sin ninguna duda”.

“En todo el mundo la hemos pasado mal, cuando aparecieron la vacunas nos comprometimos a conseguirlas y aplicarlas, muchos decían que iban a llegar el año que viene para la población en general y hoy hay vacuna libre para primera dosis en toda la provincia para mayores de 18 años, y en segunda dosis para mayores de 30, no se vacuna el que no quiere”.

“Este era un objetivo que pensamos que era imposible realizar y lo estamos logrando. Es la vacuna la que nos está sacando del Covid”.

La influencia de la pandemia en el resultado de las elecciones:

“Creo que tener una elección en medio de la pandemia es algo que nunca había pasado, por lo que no puedo discriminar cada uno de los factores. Obviamente cuando uno vota si decide acompañar a un gobierno en relación a su situación, nos tocó un tiempo dificilísimo”.

“El gobierno de Macri fue el de más inflación desde los años 90, el 56%, y no estoy echando culpas, estoy mencionando un hecho real, luego de eso la inflación bajó fuertemente, el año pasado a 37%, y este año lo que hay que hacer es evitar abusos y es una función del gobierno”.

La educación y la virtualidad:

“La virtualidad en todo el mundo generó problemas, se generó una disparidad muy grande entre estudiantes, porque cada uno tenía diferentes medios. Nosotros en lugar de hablar hicimos y ahora tenemos 30.000 docentes en la provincia de Buenos Aires que dan clases de recuperación”.

“Hay muchas medidas, pero lo que hoy nosotros necesitamos es recuperar en el terreno educativo, afectivo, económico y social lo que la pandemia se llevó”.