En Francia, el embajador Aldo Ferrer recibió a la Fundación Cine con Vecinos y prometió dar difusión al cine comunitario en París

Juntos analizaron posibles estrategias de cooperación para exhibir en el auditorio de la Embajada Argentina y así difundir largometrajes del cine comunitario que cada año se proyectan en el Festival Nacional de Cine con Vecinos. Según informaron los cineastas, se estudiará la posibilidad de una alianza institucional para lograr una programación de proyecciones especiales en la sede diplomática ubicada a metros del histórico Arco de Triunfo.

Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú –que presiden la Fundación Cine con Vecinos- fueron invitados por Dr. Aldo Ferrer para analizar perspectivas de difusión del cine argentino. Del encuentro participó la secretaria de Asuntos Culturales y Cooperación, María Paula Mac Loughin, a quien los cineastas entregaron copias del documental sobre el inventor Augusto Cicaré; del largometraje de ficción “Crisálidas” y de la selección de cortometrajes realizados con vecinos de distintas provincias de Argentina, auspiciados por la Gerencia de Acción Federal del INCAA.

Por otra parte, los cineastas anticiparon que el embajador se comprometió a asistir en Buenos Aires –a mediados de julio próximo- a la Avant Premier del largometraje “Hermanitos del Fin del Mundo”, dirigido por Julio Midú; producido por “Midú Junco Producciones” junto con Argentina Sono Film y distribuida por Disney. El embajador también se mostró interesado en proyectar ese film comercial –protagonizado por Diego Topa- en la sede diplomática ubicada en el número 6 de la Rue Cimarosa de la capital francesa, según anticiparon Midú y Junco.