Ciclismo: Saladillo será sede de la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo

El viernes pasado en conferencia de prensa, el Intendente municipal, José Luís Salomón, junto al Sub Secretario de Deportes Nicolás Tosca, ciclistas locales y la Presidenta de la Asociación Ciclista Regional La Plata, Marisa Santone, informaron que el próximo 24 de octubre se disputará en nuestra ciudad, la tercera fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo.

El Subsecretario de Deportes, Profesor Nicolás Tosca comenzó la conferencia de prensa diciendo «es un honor poder participar de esta gran competencia ya que contamos con muchos ciclistas que nos están representando a nivel provincial, nacional y en el mundo, por lo que tener esta fecha en nuestra ciudad, recordando viejos tiempos de competencias ciclísticas en el casco urbano de Saladillo, realmente nos enorgullece».

Participarán los equipos más importantes de la Argentina donde también serán parte de la velada ciclística más de 140 ciclistas de élite, y llevará el nombre del reconocido ciclista saladillense Luis Moyano.

El recorrido será sobre la Av. Mariano Acosta, desde la Av. Moreno hasta Martín Fierro, la actividad comenzará a las 9 hs y alrededor de las 15 hs se largará la categoría Élite, pero anteriormente también habrá 8 categorías previas donde se esperan más de 150 competidores.

Por su parte Marisa Santone, la Presidenta de la Asociación Ciclista Regional La Plata, dijo que Saladillo es uno de los ocho municipios que accedió a la realización de esta fecha. «Es muy importante esto que ocurre para nuestro deporte en la Provincia. Todas las provincias del país tienen sus campeonatos, y en Buenos Aires hacía 20 años que no se realizaba». Pidió a los vecinos que por favor cuiden a sus perros y despejen la calle de vehículos para que los ciclistas no tengan ningún accidente.

El evento tendrá el servicio de los full tracks, como así también se dispondrán los stands de venta de productos de ciclismo y estacionamiento sobre la calle de la estación.

Sin dudas será un gran evento donde se podrá disfrutar del máximo nivel de ciclismo de la Argentina en nuestra ciudad, pudiendo disfrutar de ver a Sebastián Tolosa, y Federico Vivas entre otros.