SSP reclama 5000 de mínimo

Este viernes 13/05 a las 10 hs. se reunieron los miembros de la Comisión Directiva y más de 300 Congresales del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires en el Camping de dicho gremio cito en calle 635 esquina 1 de la ciudad de La Plata. A partir del encuentro se dio inicio a las pintadas en los distintos hospitales de todos los municipios de la Provincia, en reclamo de 5.000 pesos de salario mínimo. Estuvieron presentes por Saladillo el Delegado Gral. Alberto Alvarez y por 25 de Mayo Eusebia Cebeyra.

José Zapach, secretario general del Gremio, indicó que “lo fundamental es que nosotros no hacemos paros ni movilizaciones, sino que vamos a pintar las calles de los municipios de la Provincia, y a su vez vamos a informar a la gente en los hospitales. Vamos a explicarles quién tiene la culpa de que los hospitales estén sucios, falten turnos y los salarios sean tan malos. Estamos reclamando 5.000 pesos; nosotros, la comunidad, el periodismo de la Provincia, y sobre todos, los trabajadores”.

El acto duró cerca de una hora, y al finalizar se dio lugar a las preguntas de los Congresales que participaron del evento, para luego explicar de qué forma se van a realizar las pintadas. Al respecto, Miguel Zubieta, Secretario de Organización del Sindicato, explicó también que “el encuentro fue positivo, han venido más de 300 personas, hasta hubo gente de pie. La gente está ansiosa y necesita del gremio en el reclamo salarial, así como el gremio necesita de sus trabajadores. Hoy (por este viernes) comienza el reclamo, las pintadas, y si no tenemos una convocatoria del gobierno provincial, vamos a decidir otra medida de fuerza”.

Zapach no se privó de ser duro con los dirigentes políticos de la Provincia. “Cuando llegamos a la instancia de reclamar un aumento salarial, nos dicen que no tienen recursos, por eso no nos llaman a dialogar. Y la provincia de Buenos Aires tiene un presupuesto de 86.000 millones de pesos; así que es mentira, el recurso lo tienen”, sentenció.

También se refirió que donde haya Hospitales Municipales los Intendentes deberían pagar bajo la misma Ley. Ya que los profesionales de la Ley 10471 cobran con el escalafón de la Pcia. de Bs As., no así los empleados de la Ley 10430.