ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Desde la municipalidad de Saladillo se otorgó una ayuda a los productores afectados por el temporal del 8 de agosto pasado.

Aproximadamente ochenta productores del sector rural y de las industrias afectadas recibieron un apoyo económico que el municipio destinó para paliar la difícil situación. Los fondos surgieron de un aporte del tesoro provincial de libre disponibilidad que recibió el municipio y por decisión política del Intendente José Luis Salomón se distribuyeron en los sectores afectados.

El monto asignado fue estimado en ocho millones de pesos. Claramente las pérdidas sufridas son de una magnitud mucho más importante, estimada en más de seiscientos millones de pesos. Por ello desde el municipio, a través del Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, se elevaron informes tanto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires como al Gobierno Nacional, con los datos de todos los productores afectados y la estimación de las pérdidas, con el objetivo de que se cree una herramienta específica en el marco de la emergencia climática. Si bien aún no hubo respuestas concretas se sigue gestionando e insistiendo al respecto.

Por otra parte, a través de Agricultura familiar de Nación, en un trabajo conjunto a la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad en los próximos días van a recibir una ayuda los productores afectados que estaban inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).