Abadín: «Es lindo ver como los chicos se van a vacunar con alegría»

Adrián Abadín, Director de Región Sanitaria X, dialogó con FM90.7 sobre el comienzo de la vacunación de los niños de 3 a 11 años contra el Covid en nuestra ciudad. «Es lindo ver el clima, los chicos se va a vacunar con alegría. Se trata de generar un clima donde no tengan miedo ni ansiedad y donde se los pueda informar previo a la vacuna», dijo.

«Los chicos pintan unos dibujitos previo a vacunarse para que se lleven de recuerdo de la vacunación, se trata de generar un ambiente grato», agregó.

«Toda vacuna puede dar síntomas de tipo gripal, con fiebre o dolor muscular, es naturales n cualquier vacuna. Esta vacuna, la Sinpharm, que es la que se aplica en niños, es la que menos síntomas ha dado en adultos así que se espera la misma situación en los chicos. hasta ahora no ha habido muchos casos en los que los niños hayan tenido estos síntomas», continuó.

Por otra parte, Abadín informó que la vacunación libre está para personas mayores de 18 años con primer y segunda dosis. También hay vacunación libre para chicos de 12 años en adelante con enfermedades priorizadas.