Se desarrolla una jornada de capacitación para 30 aspirantes a Directores Titulares de Escuelas Secundarias

El Inspector Alberto Albo dijo esta mañana en FM 90 que se desarrolla una jornada de capacitación para 30 aspirantes a Directores Titulares de Escuelas Secundarias en el EP Nro 1 cuyos concursantes están participando en diferentes establecimientos.

Hace mas de 40 años que no se tomaba un curso para cargo de Directores de Secundaria porque anteriormente accedían por nombramiento directo por lo que consideró este hecho como trascendental ya que significa democratizar el sistema educativo.

Todavía quedan dos instancias mas, incluso para aquellos que están en el cargo temporalmente sin ningún tipo de ventaja previa.

Manifestó no saber si faltan profesores en las escuelas locales pero si tener muchas quejas por ausencias de docentes que tiene problemas médicos justificados y avisan a las 7 u 8 de la mañana que no van a asistir lo que implica un problema grave ya que de ser así no existe tiempo físico para poder resolver esa vacante.

Manifestó que el tema de infraestructura depende del Consejo Escolar exclusivamente, aunque por los cargos vacantes confirmó que todos salen a concurso y se van a cubrir.

Con respecto al CEPT Nº 34 de la Barrancosa lo ve como algo auspicioso y dijo que está bien que el Intendente lo haya gestionado ya que el Intendente, como en todos los municipios, tiene mas poder representativo ya que el puesto lo obtuvo por el voto popular.