Dos aprehendidos por abigeato en Saladillo

El Comando de Prevención Rural de Saladillo, a cargo de la Fdo. Oficial Principal Lorena Vaquero, procedió esta madrugada a la aprehensión de dos masculinos por la sustracción de un cordero en pie, propiedad de León Lorda.

Se procedió al secuestro de un Chevrolet  Prisma  LT color blanco dominio colocado AC272 WQ, una carabina calibre 22 y un cordero de aprox. 15 kg.

Se dio intervención a la U.F.I N° 1 en turno y el Juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de la Dra Patricia Altamiranda.

SÍNTESIS DEL HECHO:

Fecha 22/10/2021, siendo las 23:00 horas, personal policial de esta dependencia toma conocimiento por medio de vía radial de que, en el establecimiento del ciudadano León Lorda, sito en el Paraje San Benito de este medio, el puestero del lugar, habría escuchado dos disparos en el interior de dicha propiedad, donde al salir a observar lo acaecido constata la presente de restos de sangre en el suelo, perteneciente ello a un animal de raza ovina.

Acto seguido, mira hacia el camino vecinal y observa que un vehículo emprendía su huida sentido Ruta Nacional Nro. 205, es por ello que, inmediatamente móvil abocado al servicio, se dirige al lugar, interceptando en las inmediaciones de la Ruta antes mencionada y la Estación de Servicio «San Benito», un automóvil marca Chevrolet, Modelo Prisma Lt, dominio AC-272-WQ, en donde se encontraban a bordo dos masculinos, mayores de edad. Se observa el interior del habitáculo, constatándose la presencia de una carabina en poder de los imputados, como así también un cordero, faenado, el cual se encontraba cubierto por una bolsa arpillera.

Se procede a mantener comunicación telefónica con el Magistrado en turno, quien imparte medidas de rigor, juego de fichas dactiloscópicas, certificación de domicilio, formación de causa, cumplido se les otorgue la libertad a tenor del artículo 161 del CPP.