Festejos del Museo por el Día Internacional de los Museos


El Secretario de Cultura Aldo Catullo, acompañado de la Coordinadora del Museo Claudia Calcedo, anunció los festejos, para este sábado, por el día internacional de los museos que se conmemora hoy 18 de mayo.

Calcedo informó que por tal motivo, desde el museo de Saladillo tienen pensado hoy abrir en horario especial, como se hace en otras partes del mundo, desde las 13:00 hasta las 18:00hs.

Adelantó, que como el día en cuestión cayó en el calendario un día miércoles, en Saladillo se organizará el día Sábado 22 desde las 20:00 “La Noche de los Museos”.

Explicó que en “La Noche de los Museos” se tocará el tema de los museos y la memoria referida a los objetos que poseen los museos.

A las 20:00 será la apertura de las actividades, donde luego, el grupo Sin Rueditas junto al taller de arte callejero de la Escuela de Estética, interpretarán historias de personajes de Saladillo por medio de la teatralización en diferentes partes del Museo. Esta actividad se llama Historias Bien Nuestras.

A las 22:00 será la inauguración de la muestra de almanaques originales de Molina Campos y Luis Medrano. Esta colección refleja la historia del campo (Molina Campos) y lo urbano (Luis Medrano) y estará expuesta en el hall del edificio por 15 días.

Por último y finalizando la noche se inaugurará un sector nuevo llamado “Los Chicos y el Museo” donde se expondrán fotografías, que se cambiarán cada 15 días, de los chicos que visitan y visitaron el museo para que los padres puedan apreciar el momento en que sus hijos estuvieron en el Museo.