Finalizó la Encuesta de Hogar y Empleo en Saladillo

La responsable de la Oficina de Estadísticas y Censos de la Municipalidad de Saladillo, María de los Ángeles Storti, informó que hoy finalizó la encuesta de hogares y empleo que se desarrolló en Saladillo desde el 7 del corriente hasta la fecha.

Por tal motivo, 5 supervisores de la Dirección Provincial de Estadísticas de La Plata se hicieron presentes en nuestra ciudad, para llevarse consigo los datos que recopilaron los 15 encuestadores que trabajaron.

Storti manifestó que de las 800 viviendas que estaban programadas encuestar, varias de ellas y tal como sucedió en el Censo 2010 dieron que estaban deshabitadas.

Afirmó que aproximadamente de las 150 encuestas que se lleva cada supervisor, unas 20 no han sido contestadas por diferentes motivos (no encontraron a sus moradores, era una obra en construcción, no estaba habitada la vivienda, etc.).

Aseguró, por su parte, que la cantidad de viviendas que han quedado sin encuestar es un número irrelevante si se tiene en consideración que la muestra (cantidad de viviendas a encuestar) se duplico con respecto a la anterior encuesta y que estos datos servirán para hacer trabajos comparativos ya que se poseen datos similares del año 2006.

Por último adelantó que los datos provisorios de la encuesta llegarán en aproximadamente 1 mes y medio (datos que conocerá solamente el Intendente) y que los definitivos lo harán a mediados de Julio.