El radicalismo volvió a la cancha

Con la presencia de más de 5000 personas el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires salió a la cancha, y con la excusa de conmemorar los 38 años de aquel 30 de Octubre de 1983 que consagró como ganador de las elecciones al Dr. Raúl Alfonsín, desarrolló un impresionante acto en el Microestadio de Ferro, donde se puso en valor nuevamente al centenario partido y a sus nuevos liderazgos.

El acto contó con 4 oradores presenciales: el Pte de la JR de la Provincia Manuel Cisneros, la Vice Pte del Comité Provincia Érica Revilla, el Presidente provincial Maximiliano Abad, y el orador principal y candidato a diputado Facundo Manes; Y dirigentes que saludaron de manera virtual: el Presidente del Comité Nacional Alfredo Cornejo, su Vicepresidente la diputada provincial Alejandra Lordén, los legisladores Nacionales Mario Negri y Luis Naidenoff en representación de toda la bancada de Diputados y Senadores radicales respectivamente, y los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Adolfo Suárez;

Todos ellos coincidieron que el resurgimiento del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires fortalece al radicalismo nacional, y a su vez hace más robusta y competitiva a la coalición JUNTOS.

Pero también hicieron hincapié en que el radicalismo está en condiciones de disputar el liderazgo de esa coalición, impulsando candidatos propios, tanto a Presidente como a Gobernador en el 2023.

Concordaron además que mayor musculatura electoral y política del radicalismo significa mayor musculatura electoral y política del espacio en su conjunto, y que esto no sólo le va a permitir ganar las elecciones de noviembre y las que se celebrarán en 2 años, sino que fundamentalmente esto le permitirá gobernar y realizar las reformas estructurales que necesita el país para alcanzar de una vez por todas el progreso y una mejor calidad de vida para todos los argentinos.

«Un radicalismo protagonista, y que sea el eje vertebral de una coalición centropopular», es el objetivo que se trazaron sus dirigentes Provinciales y Nacionales, haciéndose cargo del momento histórico que les toca, según sus propias palabras.

Como síntesis del espíritu que atraviesan hoy los correligionarios, en su saludo Lordén manifestó de manera categórica que: «el radicalismo tiene pasado, el radicalismo tiene presente, pero muy especialmente el radicalismo tiene futuro»