ASAMBLEA DE LA CES: Se presentaron las Memorias y Balances de la entidad de los últimos dos períodos

En un acto con la presencia de los Delegados, bajo protocolo COVID 19, las autoridades de la CES dieron cumplimiento a las presentaciones de los documentos correspondientes a los dos últimos Ejercicios. Durante la reunión se expuso la evolución de la CES en estos dos últimos años, puesto que en el 2020 la Asamblea no pudo concretarse debido al contexto de pandemia.

El desarrollo del Ejercicio en el período 2020-2021 se ha dado en un contexto de una “nueva normalidad” que demandó modificaciones en los tradicionales modelos gestión de las empresas y aceleró procesos de cambios, señaló el Presidente de la CES, Contador Carlos Latasa, explicando que “en ese marco que se han debido tomar las decisiones extraordinarias desde el Consejo de Administración de la Cooperativa”.

Cabe recordar que debido a lo decretado por el gobierno nacional, “el año pasado el Consejo de Administración debió realizar la suspensión transitoria de las Asambleas Electorales de Distrito y de la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente, previstas en el Estatuto Social. Además, en concordancia con lo dispuesto por INAES, se mantuvieron en funciones los órganos de dirección y fiscalización de la Cooperativa hasta la realización de esta Asamblea.

Al inicio de la reunión el presidente de la entidad cooperativa, Carlos Latasa,  brindó una detallada  reseña de lo actuado en el Ejercicio contable finalizado, destacando las exigencias que las prestaciones de los servicios demandan a la CES y las inversiones realizadas para dar respuesta a las inquietudes de los socios.

Elección de consejeros:

De acuerdo a lo fijado por el orden del día, se proclamó la única lista que se presentó. Durante el desarrollo de la Asamblea se designó a Danilo Mengarelli, Gustavo Bassi y confirmó la reelección de la Consejera Ana Pintos, al tiempo que se despidió a Alejandro Mazo  y Carlos Latasa. quienes se desempeñaron en esos cargos.

Al cierre de la reunión Calos Latasa, quien ejerció la presidencia de la CES durante los últimos dos Ejercicios, agradeció el trabajo realizado por los Consejeros y del personal, destacando el accionar y compromiso con la gestión por parte de quienes finalizaron el mandato.