Automovilismo: Bruno finalizó 31 en la carrera de La Pampa

Por la 13° fecha del Turismo Carretera, Juan Martín Bruno corrió en el Autódromo de Viedma (Río Negro), con el Torimo que alista el Equipo Multibandas Racing y que lleva la motorización de Ezequiel Giustozzi. La próxima fecha será el 12 y 13 de noviembre en Toay, La Pampa.

El Turismo Carretera dejó atrás la decimotercera fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro. Allí, Juan Martín Bruno fue uno de los cuarenta pilotos que dijeron presente en el circuito de 4.118 metros de extensión.

El Torino del saladillense salió a pista el día sábado, mostrando un buen rendimiento en los entrenamientos, tandas en las que se buscó encontrar la mejor puesta a punto posible para encarar la clasificación. Con un clima ventoso, los autos de la máxima categoría del país salían a girar buscando el mejor resultado de cara a las series. Al cabo de cuatro vueltas, el auto de Bruno concluyó en el 30° lugar.

Con un clima muy cambiante y en una mañana de domingo demasiado fresca, el TC ponía en marcha las series. El Toro N°99 salía a pista en la tercera batería, largando desde el 10° lugar. Antes de cerrar el primer giro, la caja de velocidades se rompió, haciendo que el representante de Saladillo pierda posiciones y termine completando la competencia en el puesto 12.

De esta manera, Bruno se engrillaba en el 36° lugar para largar la final en el mediodía argentino. Con el paso de los giros, llegó a ascender al puesto 31°, pero en en la vuelta 13 se vió obligado a ingresar a boxes por un neumático pinchado. Así, quedaba en los últimos lugares, pero con la posibilidad de seguir en carrera, la cual completó en el 31° lugar.

Mariano Werner (Ford) fue el ganador de la final, seguido por Leonel Pernía (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará entre el viernes 12 y sábado 13 de noviembre (no se corre el domingo por las elecciones nacionales), en el Autódromo de Toay, La Pampa.