Castaña de Cajú está próximo a presentar su primer disco

Este fin de semana, «Castañas de Cajú» realiza una mini-gira por el oeste de la Provincia, pasando el viernes por Trenque Lauquen y el sábado por Pehuajo.

Esta banda, tiene 5 integrantes dos de los cuales son saladillenses: Juan Pedro Dolce (guitarra, voz y composición) y Andrés Castellani (percusión y accesorios). Los otros 3 son: Ramiro Florentin (bandoneón, voz y clarinete), Facu Codino (bajo 6 cuerdas y voz) y Joaquín Zaidman (batería).

El viernes 20 a las 21:00 hs en el Teatro Español de Trenque Lauquen y el sábado 21 a las 21:30 hs en el Hall Municipal de Pehuajó. Por la tarde llevarán a cabo un pequeño seminario-taller para estudiantes del conservatorio y público en gral.

El repertorio aborda canciones con aires de distintos ritmos de la música popular, que van desde la vidala hasta el jazz, pasando por el rock y el candombe, entre otros géneros.

La propuesta se sostiene a partir de un original trabajo de arreglos y orquestación influenciado por sus experiencias en el estudio y la interpretación de la música académica tanto como por su bagaje en el camino de distintas músicas populares

Se vienen unos meses movidos para el grupo, ya que a mediados de agosto van a realizar un concierto presentando su primer disco y hasta entonces tanto estarán a tocando en diversos escenarios de La Plata y Capital Federal (2 de junio Ciudad Vieja, 19 de Junio Teatro Goñi, 16 de Julio teatro Mediterránea y 26 de Agosto en Café Vinilo).

http://www.myspace.com/castanasdecaju