Emilio Monzo: “Necesitamos acuerdos y coaliciones para gobernar»

El ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, visitó nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral y brindó una conferencia en el comité de UCR.

“Recibimos en esta casa Radical a un compañero, a un peronista republicano, que ya nos ha visitado muchas veces y admiramos y valoramos muchísimo. Hoy nos acompaña en la lista de Juntos y está recorriendo la provincia”, comentó la Diputada Provincial Alejandra Lorden para dar apertura a la conferencia.

“Estas visitas ayudan a entender las dinámicas de cada municipalidad, él fue intendente y sabe también que visitando una comunidad es donde uno toma realmente consciencia de lo que esa comunidad está atravesando, para bien o para mal”, agregó el Intendente José Luis Salomón.

“Es un gusto volver a estar en Saladillo, estuve hace dos meses, y destaqué y destaco la gestión del Intendente. Celebro intendentes municipales como los que hay en el interior, que aun faltando mucho más recursos y mucha más autonomía, están cerca de los vecinos para resolver sus problemáticas”, expresó Monzo.

“Necesitamos acuerdos para gobernar, acá hay un antagonismo con un Kirchnerismo que no es el Peronismo. El Peronismo que yo milité, era un partido que su principal activo era el pragmatismo, hoy tenemos un Kirchnerismo que está muy cargado de ideología, de prejuicios, cargado de una ideología que ya no tiene nada que ver con lo que demanda la sociedad”, añadió.

Por otra parte, referido a la autonomía de los municipios, Monzo dijo que hay que cambiar el sistema político total de la Provincia de Buenos Aires. “Yo que me dedico a esto no puedo nombrar más de 10 Diputados Nacionales que nos representan y votamos a 70 que responderán al dedo del gobierno nacional y así sucesivamente”, expresó.

“No se da autonomía porque dar autonomía es dar libertad, es dar libertad política, libertada de gestión y quizás el sistema político no quiere que los intendentes tengan estas libertades”, completó.