Visita de la Directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres

Inspectora Jefe Distrital de Saladillo, Prof. Fernanda Catullo, informó que el día viernes 5/11 visitó la ciudad, la Directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres.

Por la mañana, al llegar, fue en la EP N° 26, donde se encontró con estudiantes y docentes que participan del Programa +ATR.

Al mediodía, compartió un momento con la IJR Yolanda Cejas, IJD Fernanda Catullo y el equipo de Inspectores de Enseñanza en la Sede de Jefatura.

Luego, a las 13:30 hs, en el ISFD N° 16, se realizó una reunión de trabajo con Inspectores/as de GE y GP, Directoras de escuelas en las que se desarrolla el Programa +ATR, docentes Acompañantes de Trayectorias y Talleristas, integrantes de EOE, representantes del CEC N° 801, del CIIE, del ISFD N° 16.

El propósito del Programa para la Intensificación de la Enseñanza «+ATR» es «organizar e implementar propuestas pedagógicas con distintos formatos destinadas a las y los estudiantes que deben reponer algunos saberes, profundizar otros y aprender lo que quedó pendiente».

Escuchar a Mirta Torres y compartir una jornada con ella, reafirma la convicción de que se requiere un Estado presente que implementa políticas educativas, como es el caso del Programa «+ATR», que permite acentuar la continuidad pedagógica y la intensificación de la enseñanza en todas las instituciones educativas para garantizar más enseñanza para mejores aprendizajes para las y los estudiantes.