Roberto Dellatorre: Decomisan alimentos vencidos. Perros de raza potencialmente peligrosa


El Director de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo, Roberto Dellatorre informó que nuevamente los inspectores, en su recorrida habitual por los comercios de Saladillo, decomisaron productos vencidos (tapas de empanadas, pastafrolas, enlatados, productos de consumo para chicos y demás) y latas abolladas. Este comercio, que no se dio a conocer el nombre, ya había incurrido en falta en otra oportunidad.

Los productos decomisados se encuentran en la dirección de bromatología para su destrucción.

Llamó nuevamente a la conciencia de los comerciantes para que estén atentos a los vencimientos de los productos que venden.

Con respecto a denuncias por perros peligrosos, dijo que esta mañana los inspectores acudieron al lugar donde constataron la peligrosidad del perro en cuestión y se labraron infracciones, se pidieron certificados de vacunas y fueron presentados.

Destacó que desde la Dirección se labraron un número importante de infracciones por animales sueltos en la vía pública.

Aclaró que todos estos informes se encuentran en el Juzgado de Faltas para su análisis y que el mismo le acercó al Secretario de Gobierno los informes para que este al tanto de lo sucedido.

En cuanto a los registros de canes de razas potencialmente peligrosas (Rottweiler, Doberman, Pitbull, Mastín Napolitano, Dogo) dijo que algunos están registrados como corresponde y otros no para los cuales los propietarios de estos perros deben dirigirse a la dirección de bromatología y poseer una libreta sanitaria de su mascota en la cual debe constar el nombre del veterinario que lo atiende, la vacuna antirrábica y domicilio.

También llamó a la conciencia de los propietarios de estos perros para que su tenencia sea responsable.

Por último se refirió a la capacitación a inspectores en general diciendo que los de su área estarán presentes mañana a las 10:00 en el auditorio Galeani de la Biblioteca Mitre para presenciarla.