Siglo 21 amplía la oferta académica con foco en emprendedorismo y negocios

El decanato de Ciencias de la Administración y Management incorpora tres carreras a su currícula: Actuario, Licenciatura en Emprendimiento y Especialización en Negocios Internacionales.

En Saladillo, te podés acercar a Sarmiento 3016 o por tel al 2345 652826, y en 25 de Mayo a Calle 28 entre 10 y 11 o al tel 2345 652310.

Ampliar la oferta académica, implica no solo abrir o profundizar diversas áreas del conocimiento, sino que también multiplica las posibilidades laborales para las y los estudiantes. En ese camino, una línea fundamental de trabajo consiste en la actualización anual de los planes de estudio. Ello posibilita mantener el liderazgo en calidad académica para estar siempre a tono con los avances en materia de investigación y con las habilidades que necesita el país y la región, en un determinado momento, para su desarrollo.

En este marco, la Universidad Siglo 21 incorpora a su extensa currícula 18 carreras de grado y posgrado. El liderazgo en educación mediada por tecnologías, los Institutos y Centros Académicos de Excelencia y el consolidado Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM ®), avalan la experiencia de la institución en la formación de estudiantes de todo el país y garantizan su calidad educativa.

En cuanto al decanato de Ciencias de la Administración y Management, la reciente incorporación de las carreras Actuario, Licenciatura en Emprendimiento y Especialización en Negocios Internacionales fortalece la gran experiencia de la institución en el mundo de la administración, el emprendedorismo y los negocios. Se trata además de programas que se ven enriquecidos con la red de vínculos a organizaciones empresariales y sociales que generó Siglo 21 a lo largo de su historia.

Para las y los interesados en una formación profunda en Matemática y Estadística, la carrera de Actuario es la opción más indicada. En su trayecto académico se adquieren las competencias necesarias para construir modelos predictivos que permitan una gestión integral y específica de los riesgos al que las organizaciones están sometidas en un mercado sumamente dinámico.

Se trata de una de las habilidades más demandadas en la actualidad, ya que tiene incidencia directa en la estabilidad, solvencia y/o rentabilidad de empresas y organizaciones. La carrera está disponible en la modalidad Presencial Home y tiene una duración de 4 años.

En el caso de la Licenciatura en Emprendimiento, su incorporación a la currícula convierte a Siglo 21 en la primera universidad del país en ofrecer este programa basado en emprendedorismo. Este ciclo de complementación curricular viene a afianzar el liderazgo de la institución en materia de emprendimientos, y se articula estrechamente con las diferentes propuestas del Centro de Emprendimiento e Innovación, entre las que se destaca una Incubadora de proyectos.

Esta formación de grado de 2 años se brinda en las modalidades on line de Educación Distribuida, Distribuida Home y Presencial Home. Las nuevas ideas y proyectos actúan como un motor dinamizador de la sociedad y multiplicador de su economía, a través de la creación de nuevos empleos, el desarrollo social y la innovación tecnológica. De allí la importancia de este proceso formativo que combina elementos como marketing y ventas, gestión, management y liderazgo. ​

Por su parte, el posgrado de Especialización en Negocios Internacionales consiste en un recorrido académico de 18 meses y está disponible para estudiar virtualmente. Esta oferta es única en su tipo, ya que no hay otra institución en el país que ofrezca una especialidad similar. La formación articula contenidos en áreas de administración de negocios, esquemas de integración regional, finanzas, economía y transacciones internacionales.​

Las tres opciones están atravesadas por un pilar fundamental de la enseñanza en Siglo 21: un modelo de aprendizaje basado en competencias. Desde esta perspectiva, se promueve el desarrollo integral de la persona, que no sólo adquiere la expertise y los conocimientos académicos que exige el mundo laboral actual, sino que también se nutre de habilidades sociales y emocionales bajo el paradigma de la Educación Positiva.