Feria del Libro en México

“Saladillo Cuenta” y “Cuentos que Viajan” de la escritora Patricia Pallero  estarán presente en la Feria del Libro 2021 en Guadalupe, Nuevo León, México.

La Feria del libro es organizada por la Dirección de Educación Tecnológica, DGETI y CETis 101 de México. Participan prestigiosos  escritores de diversas nacionalidades.  

 Los cuentos que forman parte de  “Saladillo Cuenta” y “Cuentos que Viajan”  vienen recorriendo diferentes países, en formato físico y audiolibro. El material está compuesto por cuentos históricos, infantiles y sobre  personalidades destacadas.

El proyecto fue declarado de interés municipal en año 2020. Tiene la particularidad  de que los textos son narrados por vecinos que se sumaron a la iniciativa de  la Asociación cultural Ríe Siempre que se encargó de la edición.  Además un equipo pedagógico integrado por las docentes  Judit Zucconi, Alicia Federico, Sonia Mancinelli y Sara Tiseyra   le da un  marco educativo con actividades interdisciplinarias para trabajar con los cuentos.

 La escritora Patricia Pallero viene participando en entrevistas televisivas, radiales, revistas  y plataformas digitales internacionales. Recientemente participó en Montreal, Canadá, México, Venezuela y Colombia. A nivel nacional, fue entrevistada  últimamente,   en Tucumán, Mar del Plata, La Plata y  9 de Julio. También ha sido invitada a participar de un encuentro multicultural que se desarrollará en diciembre en Montreal y México, además,   estará presente en el encuentro Nacional de escritores.

Un proyecto saladillense que trasciende con  historias y voces locales.