Gorosito y López Mancinelli manifestaron su satisfacción por la obra de pavimento e iluminación del Aeródromo Provincial de Saladillo

Tal como estaba previsto, se llevó acabo la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de pavimentación e iluminación del acceso al aeródromo de Saladillo. El acto tuvo lugar en la sede la Dirección Provincial de Vialidad, estando encabezado el acto por el titular de dicho organismo, Ing. Arcángel José Curto. También se hallaban presentes el intendente municipal de Saladillo Carlos A. Gorosito y el diputado provincial Patricio López Mancinelli, quienes tuvieron un rol fundamental en la consecución de la obra. Además estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del Bloque de Concejales de la UCR Ing. Jorge O. Negri, el titular del Bloque Frente para la Victoria Juan José Almada y el Administrador de Vialidad Provincial Zona VI Ing. Luis Bertoni Sanabria. Se trata de una obra de pavimento, que une la avenida Ulderico Cicaré (camino a Saladillo Norte) hasta la entrada al aeródromo “Ing. Ambrosio Taravella” además contará con la iluminación de 66 columnas de 12 metros de alto con lámparas de 400 W y llevará cableado subterráneo, además todo el trayecto de la obra tendrá señalización horizontal y vertical.

Ofertaron las siguientes empresas: G y C Construcciones S.A. quien cotizó $ 5.943.850,43; Bruno Construcciones S.A., $ 5.876.634,79; CR Construcciones S.A., $ 6.240.636,25 e INSA S.A. quien cotizó finalmente $ 6.071.811,67. López Mancinelli y Gorosito coincidieron de que se trata de una obra de gran envergadura no solamente para Saladillo, sino para toda la región. Tiene un sentido estratégico invalorable, dijeron ambos.

Gorosito dijo “es una obra que veníamos persiguiendo desde el inicio de nuestro primer gobierno, hicimos gestiones ante todos los gobernadores y ministros de obras publicas, y hoy se está pronto a convertirse en una realidad. El diputado provincial Patricio López Mancinelli ayudó mucho y sin mezquindades para que la obra saliera, por lo cual debo agradecer su colaboración”. A su vez el diputado provincial manifestó que “impulsé las gestiones que venía haciendo el Intendente Gorosito porque esta una obra importante para Saladillo y para la región, y es mi deber como legislador trabajar conjuntamente en ese tipo de proyectos”.

Finalmente Gorosito y López Mancinelli expresaron su agradecimiento al gobernador bonaerense Daniel O. Scioli y a la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Álvarez Rodríguez por la decisión política de llevar adelante esta obra. Una vez adjudicada a la empresa ganadora, y cumplido con los requisitos legales exigidos para este caso se empezaría a ejecutar la misma, por lo  que se estaría iniciando entre octubre y noviembre.