Alejandro Mariotto editó la segunda edición, corregida y ampliada, de su libro “Calles y espacios públicos de Saladillo: razón de sus nombres – Tomo I”.

El Dr. Alejandro Mariotto editó el 2º libro en lo que va de este año. El 31 de Julio presentó, en forma virtual, “Aguafuertes de Saladillo-Tomo I”. Ahora tiene también a la venta “Calles y espacios públicos de la ciudad de Saladillo: Razón de sus nombres – Tomo I”. Se trata de la 2º edición ampliada de su primer libro publicado en 2015. Esta nueva edición cuenta con 50 nombres más y con una docena de biografías ya publicadas, ahora mejoradas. Este nuevo libro tiene 474 páginas en las cuales se desarrollan 167 nombres de calles y espacios públicos de nuestra ciudad, más un apéndice que contiene: índice temático, notas de Ethel mariotto, Marcelo Pereyra y Carina Kozel, y el Nomenclador de Calles de Saladillo. El diseño de tapa e interiores estuvo a cargo de Paula Mariotto.

Al nombre se le adicionó: “Tomo I” porque el autor piensa no agregar más nombres a este texto pero si publicar el Tomo II cuando haya unos cien nombres nuevos en nuestras calles y espacios verdes.

En este libro se refiere la historia de cada una de las personas o instituciones que tienen su nombre en una calle o espacio público de la ciudad de Saladillo. También de las fechas y demás designaciones que esta comunidad bonaerense eligió inmortalizar –a través de sus representantes- en los lugares de uso común, en los lugares de encuentro. Un aporte invalorable a la cultura y la memoria de todos los saladillenses.