Esta tarde en el complejo El Vasco estuvo Pablo Calderón participando de una charla técnica relacionada con el Congreso de Fútbol Infantil

Esta tarde en el complejo El Vasco estuvo Pablo Calderón participando de una charla técnica relacionada con el Congreso de Fútbol Infantil que se desarrollará el segundo fin de semana de octubre.

Manifestó no querer dar nombres acerca de posibles visitas, pero aseguró que vendrán profesores del fútbol formativo con apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia que dijo “es un sueño que queremos que sea inédito y trascienda las fronteras de la Argentina”.

El objetivo es traer profesores, técnicos, entrenadores, periodistas y dirigentes nacionales e internacionales porque “es importante que la gente que tiene experiencia sepa que los chicos tienen etapas sensibles que hay que respetar para que el fútbol de el salto profesional que tiene por ejemplo el hockey que se propuso ser el mejor del mundo y lo logró, queremos ese tipo de experiencias”.

Dijo que quieren que todos los fines de semana haya actividad deportiva no solamente en el nivel local sino además con escuelas de la zona, en forma formativa no competitiva.