PARQUE SOLAR DE LA CES: El municipio inició movimiento de suelos en el predio de Cazón para el proyecto de energía limpia.

Poniendo en marcha el proceso de construcción del Parque Solar, por parte de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo en Cazón, máquinas municipales iniciaron el movimiento de suelos donde se instalarán los paneles fotovoltaicos.

De esta manera la Cooperativa Eléctrica da un paso más invirtiendo en Saladillo cerca de 400 mil dólares – financiados con el aporte al FITBA para generar el desarrollo de energías limpias – y cuyos próximos pasos serán los trabajos de agrimensura y construcción del cerco perimetral. A partir de ahí se espera que la empresa USICOM SA, adjudicataria para la provisión y montaje del parque Solar Cazón, a mediados de diciembre pueda instalar toda la estructura de soportes, para en el mes de enero hacer el montaje de los paneles solares que están llegando directamente de China.

Desde el Consejo de Administración de la CES su presidente, Pablo Lara, reconoció el compromiso puesto de manifiesto por parte de la gestión municipal, al tiempo que explicó que “la potencia generada del Parque Solar será de 300 Kw, que se entregarán mediante 792 módulos fotovoltaicos y 4 inversores, reforzando de esa manera el sistema eléctrico de las actuales líneas de tensión”. Con este Proyecto “desde la CES se busca impulsar nuevas alternativas de generación de energía sustentable con el medio ambiente”, puntualizó Lara.