Fútbol: Unión Apeadero es el nuevo campeón del fútbol de primera división de Saladillo

Este sábado por la tarde se definieron los torneos de fútbol organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo. En el estadio Daniel Carbonari ante un gran marco de público (más de 3000 personas) se definieron las tres categorías, Reserva, Femenino y Primera división.

En el primer turno, Reserva, Huracán se consagró campeón al igualar 1 a 1 con Deportivo Cazón ya que en el partido de ida el globo saladillense había ganado por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Isaías Jerez y Francisco Casella logró el empate para los de Cazón.

Por su parte, a continuación en el fútbol femenino Unión Apeadero derrotó a Atucha por 1 a 0, Sonia Rivas a los 14 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a las chicas del Barrio Obrero para que el estadio Daniel Carbonari explote en una fiesta con la coronación del primer título para ellas en el fútbol femenino. En el partido de ida, las chicas de Unión habían derrotado a Defensores de Atucha con el mismo resultado, con el tanto marcado por Macarena Zucconi. Unión Apeadero se coronó campeón del fútbol de Saladillo que tuvo en el plantel a las siguientes jugadoras Celina Centanni Conte, Yamila Reynoso, Milagros Gallo Mastantuono, Celina Tolosa, Daniela Pérez, Marcia Montanari, Milagros Francisco, Daiana Finelli, Sonia Rivas, Florencia «Paca» Battistuzzi y Macarena Zucconi.

Relevos: Candela Robledo, Ema Goicoechea, Ayelén Meider, Sofía Álvarez, Zoe Olaechea, Luna Pacheco y Justina Vivas. DT: Roberto Cisneros.

A continuación se presentó la banda saladillense «Diamante Azul» liderada por Marcelo Carullo quienes amenizaron la velada futbolística con su música para dar paso a la final del fútbol de primera división entre Unión Apeadero y Comercio de Alvear.

El partido comenzó impreciso de ambos equipos, pero el local trataba de jugar la mejor por abajo, tocando la pelota con los jugadores que mejor lo hacen, Manu Ferrera, y Federico Bau.

Así fue como vino la apertura del marcador a los 35 minutos del primer tiempo luego de un excelente pase de Fede Bau para el Pachi Reynoso, quien fue derribado en el área, el árbitro no dudó y Manuel Lázzaro lo transformó en gol, para que Unión Apeadero se ponga en ventaja por 1 a 0.

Luego llegó lo impensado, el partido se desvirtuó ante la expulsión primero del arquero Giuliano Fragotta, luego del capitán Ignacio Oriozabala y unos minutos más tarde el defensor número 6 Oriozabala quien pegó una fuerte patada también se ganó la tarjeta roja y así en solo tres minutos la visita estaba jugando con 8 jugadores, el juego estuvo detenido alrededor de 10 minutos debido a los insultos y las broncas propias de algunas malas decisiones tomadas por el árbitro, tal es así que hasta se pensó en que Comercio no iba a salir a jugar la segunda parte.

Pero no fue así la visita salió a jugar esta final hasta las últimas consecuencias y se paró esperando ver que hacía Apeadero, en la segunda parte luego de una infracción leve Paladino fue expulsado para quedar un poco más equiparado posicionalmente el encuentro, de todas formas el ingreso del Kuchi Machado le dio velocidad al ataque y fue justamente el 16 quien anotó el segundo tanto para los de José Bau con un zurdazo cruzado y desatar la alegría de la hinchada del Barrio Obrero.

Sobre el final del partido como para coronar el título, fue el premio para  el mejor jugador de Unión Apeadero, Manu Ferrera anotó el tercer gol que selló la goleada y lograr el campeonato organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo.

Luego fue el tiempo de la entrega de premios donde se entregaron las copas y las medallas al campeón y subcampeón.

Para destacar los jugadores de Comercio, quienes jugaron con ocho jugadores, pero también que a pesar de toda la bronca de haber perdido una final se quedaron hasta el final en la entrega de premios a su rival.