Ricardo Lissalde sobre De Narváez: Queremos que tenga una posibilidad en la Provincia. Estaremos donde nos necesiten

Hoy por la mañana, en la Esquina del Sol, integrantes de Unión PRO como los concejales Ricardo Lissalde y Beatriz Dalmazzo, la Consejera Escolar Viviana Benedetti entre otros, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron a Pía Mancini quien pertenece al equipo de Francisco de Narváez, y que coordina el área cultural y juventud en la Provincia.

Lissalde explicó que la visita de Mancini se debe a la posibilidad de traer a Saladillo una agenda cultural diferente para los jóvenes como se hará en la vecina ciudad de 25 de mayo.

Mancini habló sobre la liga de jóvenes de Francisco de Narváez que a través de eventos culturales que se realizan en el interior de la provincia tratan de llegar a los jóvenes y generar espacios de expresión artística y cultural.

Dijo que su lema es gobernar bien, y para ello se debe entender cuales son las necesidades de los jóvenes de la provincia. Para ello tiene tres programas relacionados con cultura: Uno de ellos es el que quieren traer a Saladillo, el otro llamado agenda joven (donde pretenden saber sobre las prioridades y problemáticas de la juventud bonaerense), y el ultimo llamado liga de jóvenes (donde buscan acercarse a jóvenes independientes a través de la cultura, arte y deporte).

Con respecto a la posible alianza del PRO con la UCR, dijo que esa unión es parte de armar un frente amplio para enfrentar a los demás partidos ya que creen que el modelo de gobierno esta agotado y quieren sumarse a personas que piensen igual o similar para que se termine.

Admitió que en estos tipos de alianzas se pueden generar roces internos pero que lo importante es entender que esta elección debe definir al país que queremos para los jóvenes.

Por último manifestó que las “cosas a solucionar urgente” son la pobreza, la educación y la seguridad y agregó que estas cuestiones no tienen nada que ver con la derecha o con la izquierda sino en saber que clase de país queremos.

Lissalde también hizo conocer su postura sobre la posible Alianza diciendo que la preocupación radica en la dirigencia y no en la gente. Recordó a Perón y Quijano que en su época ya proponían un país unido y para adelante. “Los políticos debemos dejar de lado los anti, los limites, debemos generar una política de estado y ponernos de acuerdo en cuales son las necesidades de la gente”.

Hablo de las distintas alianzas que se sucedieron en el país a lo largo de la historia y consideró que son muy productivas en las urnas pero que en el plano de la convivencia le hubiera gustado que sigan juntos Sola, Macri y De Narváez.

Declaró que debe existir una apertura y una salida hacia adelante en lo que se llama un bipartidismo. “No veo mal que los dirigentes hablen siempre y cuando vayan por los intereses de la gente”.

En el plano personal dijo que acompañará desde el lugar que le toque, donde sea, porque cree en la propuesta de De Narváez. “Queremos que tenga una posibilidad en la provincia, estaremos donde nos necesiten, la prioridad es que sea gobernador, queremos llevar adelante nuestras ideas” finalizó.