Oficial: “Bali” Bucca senador por el FdT en la séptima sección

Por primera vez en 24 años en la séptima sección electoral, el peronismo recuperó una banca histórica en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que en esta sección estaban en juego tres bancas para el senado y a causa de la remontada de 13.000 nuevos votos respecto de las primarias, “Bali” logró convertirse en legislador provincial, con los más de 62.000 votos cosechados.

El Frente de Todos conquistó así un escaño en la cámara alta provincial de la mano del Dr. Eduardo “Bali” Bucca, al superar el piso electoral con el 33,64% de los votos, ya con el 100% de las mesas escrutadas.

A propósito, el flamante senador provincial agradeció “a cada compañero y compañera que se cargó al hombro esta difícil campaña en todos los rincones del interior bonaerense, con una pandemia por medio que dificultó el cara a cara como nos gusta a nosotros”.

En los últimos meses, el ultramaratonista oriundo de Bolívar encaró una intensa recorrida de largas jornadas por el interior bonaerense. Y eso se pudo ver reflejado en los resultados finales: en Azul obtuvo 3500 votos más respecto de las Paso; en su ciudad natal escaló de 6909 a 8822; en 25 de Mayo cosechó más de 2200 nuevos votos; en Olavarría también incrementó el número, alcanzando en las generales un aumento de 3500 votos; tanto en Roque Pérez como en Tapalqué subió alrededor de 600 votos más en ambas localidades; en Saladillo trepó de 5745 a 6531 y en General Alvear logró casi 1000 votos más. De esta manera “Bali” Bucca alcanzó un total de 62.109 votos (13.200 más que en las primarias).

Otro dato relevante es que hubo un aumento significativo de la participación, con un 8% mayor que en las PASO, que se traducen en alrededor de 18.000 votantes más.

Finalmente el Frente de Todos reconquista una banca en una sección adversa y logra una paridad de 23 legisladores por lado en el senado provincial.