Semana de los Jardines de Infantes


En Conferencia de Prensa, la Directora de Educación Marcela Barreiro, acompañada de las Inspectoras Graciela Farias, Olga Labere y Margarita Tressa brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron las actividades programadas por la semana de los jardines de infantes que comenzará la semana venidera.

Barreiro anunció que el lunes 23 del corriente comenzará con una capacitación docente de 8 a 12hs donde se verá el juego y la planificación didáctica y de 13 a 17hs donde la temática será música y expresión corporal. Esta capacitación estará a cargo del profesor Fabricio Origlio.

Por tal motivo y con la autorización de la Inspectora Susana Labere se suspenden las clases de nivel inicial ese día.

La semana continúa el 31 de mayo y 1 de junio donde cerrarán los jardines y desde la Dirección de Educación traerán una narradora que contará cuentos. El espacio se llama “la manta de los cuentos”.

La Inspectora Tressa expresó que conjuntamente con las demás inspectoras organizaron un proyecto en el cual trabajarán las dos semanas enfocado en la misión y función de los jardines, y se recordará también a la primera maestra jardinera.

La Inspectora Farias destacó que como equipo de inspectores han participado de encuentros realizados en Mar del Plata donde se hizo hincapié en la expresión corporal, la importancia de la música, la tridimensión, la prosa y el juego. Le pareció muy interesante la propuesta de la directora de educación y agregó que participarán de la semana, docentes de Roque Pérez, 25 de Mayo y Lobos.

Por último, la Inspectora Labere dijo que es importante darle espacio a estos diseños curriculares y agradeció a todos aquellos que hicieron posible esto.