Anunciaron el proyecto de pavimentación de la Avda Armendáriz hasta la ruta 51 mediante un amplio acuerdo político entre el oficialismo y la oposición

Esta tarde el Intendente Carlos Gorosito, el Diputado Provincial Patricio López Manccinelli y los concejales Jorge Negri (UCR), Juan José Almada (FPV) y Enrique Wallace (Unión Pro) brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron el trabajo conjunto para el proyecto la pavimentación de la Avda Gobernador Armendáriz (prolongación Lodesma) hacia la ruta 51 que significará una excelente vía de comunicación  para la ciudad.

Gorosito explicó que, de común acuerdo, decidieron transferir, mediante ordenanza, al gobierno provincial dicha avenida como sucede con la avenida Ortiz de Rosas (Camino al Cristo) que está bajo la jurisdicción de Vialidad Provincial, por lo que estaría incluida en el presupuesto provincial y podría ser para el año que viene.

No pudo precisar el monto de la obra pero aventuró que será de unos cuantos millones de pesos y manifestó que las tierras ya están cedidas y que aun no se realizó la apertura dado que, como va a quedar un cruce vivo, esperan realizar alguna obra antes para evitar accidentes.

Manccinelli expresó que este proyecto fue muy bien recibido en Vialidad por lo que tratarán de que sea más amplio incluyendo toda la terminación de la Saavedra hasta la Av Ledesma.

Destacó la tarea del Ingeniero Luis Bertoni (Jefe de Zona VI Vialidad) de quien dijo no solo está a la altura de las circunstancias sino que en muchas se adelanta a los pedidos gestionándolos de forma efectiva y teniendo listos los proyectos cuando se los solicitan.

Precisó que más allá de la obra, el hecho de sentarse a discutir políticas de Estado siendo de partidos distintos, habla de un salto político de calidad a futuro que debiera imitarse y que la hace muy bien a Saladillo.

El concejal Juan José Almada del FPV aseguró que lo importante es trabajar para mejorar la calidad de vida de los Saladillenses esté quien esté cuando se concreten.

El concejal del PRO Enrique Wallace dijo que en esto no caben las chicanas políticas y llamó a ser amplios y constructivos.

El Ingeniero Jorge Negri de la UCR aseguró que la ordenanza la elevará el Ejecutivo y el Concejo le dará rápido tratamiento. Expresó que el reclamo de cierto sector de la comunidad de un acuerdo para trabajar en temas comunes se ve reflejado ahora, lo que no quiere decir que de aquí en mas siempre vayan a estar de acuerdo.

Gorosito agradeció a los concejales por la respuesta a la convocatoria y los conceptos vertidos por ellos y especialmente “al Patito” quien nos ha venido dando una mano para que surjan algunas cosas como el Juzgado de Garantías.