Campaña de accesibilidad

“Nuestras actitudes dan forma al mundo”…con estas palabras inicia el tercer corto correspondiente a la Campaña de Accesibilidad promovida desde el Consejo Municipal de Accesibilidad y la Unidad de Discapacidad, perteneciente a la Subsecretaria de Desarrollo Humano.

Los invitamos a pensarnos como agentes activos en la comunidad, reflexionando sobre aquellas actitudes que generan barreras a partir de las pequeñas acciones que construyen nuestro día a día.

Descripción del video:

Interprete de LSA interpretando el texto del audio durante todo el video.
Video animado, sobre fondo gris, en tono más claro en la parte superior y más oscuro en la inferior, simulando un camino, tres círculos en tonos fucsia y turquesa se desplazan saltando, un 4to círculo lo hace rodando. El transitar de este círculo se ve obstaculizado por autos que obstruyen una rampa y tapan un acceso señalizado para persona con discapacidad.

En la siguiente escena un grupo de círculos se encuentran reunidos dialogando, visualizándose inaccesible la participación en el encuentro del círculo gris debido a la existencia de una escalera.
Acompañando con la locución del texto escrito “cambiemos nuestras actitudes” comienzan a visibilizarse cambios, los círculos de colores logran reunirse sin obstáculos y el auto deja de obstruir la rampa.
Al final logo del Consejo Municipal de Accesibilidad y de la Municipalidad de Saladillo.