Muestra Presentación del Museo de Polvaredas y Declaración de Interés Municipal de la Estancia Polvaredas Grandes

En el Club Pampero de Polvaredas se realizó la muestra «Objetos de otro tiempo», presentación del Museo de Polvaredas, creado por la Ordenanza 81/2001 impulsada por el Bloque de Concejales del Frente de Todos.

Este proyecto tiene su sustento en el trabajo que desde hace años han realizado un grupo de vecinas y vecinos relevando el patrimonio testimonial que tiene la localidad. Han documentado la idea y se han puesto en contacto con otros actores que pudieran enriquecer o plasmar este sueño. Sueño que en definitiva no será para este grupo de precursores sino para toda la comunidad de Polvaredas y de Saladillo, ofreciéndolo como legado al futuro.

En el marco de esta muestra se hizo entrega al señor Alex Maingard de una copia de la Ordenanza 101/2021, en la que por iniciativa también del Bloque de Concejales del Frente de Todos se declara de Interés Municipal a la «Estancia Polvaredas Grandes».

En esta estancia, levantada junto a la «Laguna de las Polvaredas», se inscribe la historia de Polvaredas y el Partido de Saladillo, desde los remotos tiempos en que la habitaron los Pueblos Originarios, pasando por las expediciones militares que la frecuentaron y las destacadas figuras de la vida local, provincial y nacional, que en ella vivieron.

El «Museo de Polvaredas» y la «Estancia Polvaredas Grandes» enriquecen el Patrimonio Histórico y Cultural polvaredense y saladillense, al tiempo que potencia la posibilidad de fomentar el turismo rural.

Es por eso que desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos impulsamos estos proyectos a los que seguiremos acompañando en el camino de su concreción.

Bloque de Concejales del Frente de Todos.