José Luis Salomón se reunió con los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo

En la noche de ayer, José Luis Salomón junto a un grupo de militantes, se reunió con dirigentes de la Cooperativa Eléctrica Saladillo, e intercambiaron opiniones sobre el futuro de la institución y los proyectos que el pre candidato tiene para su futura gestión.

Los directivos de la entidad contaron los planes que tienen pensados desarrollar en los próximos meses, entre ellos, una importante inversión en materia de infraestructura que redituará en la mejora del servicio, como es la concreción del cuarto alimentador, que permitirá brindar un flujo de energía significativo con el que muchas empresas se favorecerán y potenciarán su capacidad productiva.

También, manifestaron que es necesario un trabajo mancomunado, tal como lo propone José Luis, con el municipio, en los temas relacionados a la poda correctiva del arbolado público y en el apoyo a los consorcios que puedan conformarse para la instalación del tendido eléctrico en la zona rural particularmente.

Por su parte, Salomón, ratificó su idea de trabajar para lograr un parque industrial acorde a las necesidades que hoy tiene nuestra ciudad, ya que es necesario ofrecer a las empresas que deseen instalarse en nuestro partido las condiciones básicas para que puedan producir, por lo tanto, será de vital importancia el esfuerzo en conjunto con las Entidades e Instituciones como la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y otras empresas locales de servicios. Potenciar la instalación de este tipo de emprendimientos es fundamental ya que redundará en una importante cantidad de empleo genuino y estable para nuestros vecinos.

José Luis, reveló que para desarrollar este tipo de proyecto es necesario contar con la aprobación de un programa de Planeamiento Urbano consensuado con todos los sectores de nuestra sociedad, ya que es una medida trascendental que no se agota solo en una gestión municipal.

Dijo además, que desea trabajar para solucionar una de la principales problemáticas locales, que es la necesidad urgente que tienen muchos vecinos para adquirir un  terreno que les permita satisfacer sus necesidades habitacionales, por eso, manifestó que los bancos de tierra son una medida a contemplar, pero que deben surgir de un debate interno en el seno de la sociedad integral y sincero.

También aseguró que le preocupa profundamente la situación salarial, y las condiciones  de trabajo de  los empleados municipales; motivo por el cual pretende

Potenciar a la máxima expresión posible el área de Recursos Humano con el fin de propiciar la capacitación permanente, la incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento, la incorporación de un servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo acorde al importante número de empleados con que cuenta el Municipio. Todo ello debe tender a lograr una mejor calidad en la prestación de los Servicios Públicos..-

En lo referido a la obra pública, contó que le gustaría llevar adelante una gran cantidad de trabajos que el municipio no puede postergar en el tiempo, abordar el tema del arbolado desde la concepción ecológica y urbanística invirtiendo en la incorporación de herramientas y equipamiento que le permita al Municipio dar respuesta a las demandas mas acuciantes de la comunidad.

Para finalizar, acordaron mantener este tipo de dialogo en lo sucesivo, ya que la Cooperativa será una institución muy importante que junto a otras,  trabajarán para el desarrollo de Saladillo.