Gorosito se reunió con los Ministros Álvarez Rodríguez y Casal

El Intendente Carlos Antonio Gorosito, acompañado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Julieta Roca  y el Secretario de Gobierno Mario Buezas, se reunió con la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y colaboradores. En dicha reunión se trataron diversos temas que tienen que ver con obras en la ciudad de Saladillo. Durante la misma se pidió por la pronta puesta en marcha de la obra de las viviendas de la Liga de Amas de Casa, a lo cual la Ministra se comprometió a realizar los máximos esfuerzos; como así también la inminente firma del contrato y puesta en marcha de la primera parte de la Tercera Etapa de Desagües Pluviales, una obra importante para nuestra ciudad y cuya ejecución demanda, en esta etapa, alrededor de $7.500.000. Esta obra, que supone la construcción de un gran conducto de desagüe pluvial en la línea de la avenida Frocham, ayudará a desagüar toda la zona de influencia, que comprende los barrios de Apeadero, 31 de Julio, Barrio 272, etc. Este año se comenzará con la primera parte de la obra, y el intendente le solicitó a la ministra que se realizara la previsión de fondos en el presupuesto 2012 para asegurar así su finalización durante el próximo año.  Asimismo la titular del Ministerio de Infraestructura provincial informó que el próximo 31 de julio se podría estar inaugurando el Puente Barrales, una obra de $ 2.300.000 y que se encuentra en fiscalía de Estado el trámite para el segundo llamado a licitación para la obra de puesta en valor del edificio en donde funcionara el Banco Provincia, lugar en el que actualmente funciona la Casa de la Cultura y la Secretaría de Obras Públicas.

La Arq. Álvarez Rodríguez también respondió de manera positiva a la solicitud del intendente Gorosito para la obra de pavimento que uniría el nuevo edificio del CAPS Teves con la avenida Saavedra, a través de la avenida J.C. Dellatorre, para lo cual destinará $1.000.000, monto suficiente para cubrir el costo de la mitad de la obra, consistente en cuatro cuadras doble carril, con iluminación y desagües. Dicha obra está planteada, en un principio, en dos etapas, para finalmente llevar la obra hasta el nuevo CAPS.

El Intendente Gorosito manifestó que “una vez más la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez nos da respuestas, como siempre lo ha hecho junto con el gobernador Daniel O. Scioli, por lo que le estamos agradecidos”. “La obra de pavimento representa una mejora en la calidad de vida del barrio, lo que sumado al nuevo edificio del CAPS Teves, y en el futuro a la construcción de un jardín maternal, cambiará la fisonomía de la zona” finalizó diciendo el mandatario comunal.

Por otra parte,  Gorosito acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas, fue recibido por el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Blas Casal, en donde trataron diversos temas que tienen que ver con la seguridad en Saladillo. Se analizó la inminente apertura del Juzgado de Garantías en nuestra ciudad, para lo cual el municipio ofreció la casa para el funcionamiento del mismo, como así también el refuerzo con personal civil para tareas administrativas en la comisaría local, en la cual se presentaron alrededor de setenta civiles aspirantes para ocupar dichos puestos. Asimismo se solicitó el arreglo del edificio de la comisaría de Del Carril, y también el recupero de la avanzada de la patrulla rural en la zona de La Razón. Por otra parte ya se encuentra en marcha el proceso de compra de cinco patrulleros, mientras que a mediados de año se firmará otro convenio para la provisión de nuevas unidades, camionetas, para ser destinadas al servicio en nuestra ciudad.

“Nos vamos satisfechos de la reunión con el ministro” – aseveró Gorosito- “de quien siempre obtenemos respuestas satisfactorias. Abrigamos la esperanza de que en poco tiempo más se encuentre en funcionamiento el Juzgado de Garantías en nuestro distrito”.