Jornada de capacitación: «Nuevas miradas e instrumentos para el trabajo con niños, niñas y adolescentes”

Organizada por el Consejo Local de promoción y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Saladillo, se llevó a cabo una jornada de capacitación, denominada «Nuevas miradas e instrumentos para el trabajo con niños, niñas y adolescentes», a cargo de la Lic. Adela García Directora de la Fundación Centro de Estudios Sistémicos, terapeuta y docente con amplia trayectoria tanto en el país como en el extranjero.

Una de las coordinadoras, Lic. Carolina Santía, expresó estar muy contentos tanto por la visita de la jornada como por la convocatoria de las 70 personas que asistieron y perteneces a instituciones de nuestro medio que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

La Lic. Adela García, explicó que el título de la jornada implica ver a los niños en contexto, entender su realidad. Con ello se puede trabajar con la familia y no diseñar programas para aplicarlos a la familia ya que al trabajarlo con ella se obtienen mejores resultados.

Destacó la posibilidad de encontrarse que tiene esta jornada ya que muchas veces las personas que trabajan en diferentes instituciones pero con un mismo niño, no conversan entre si, lo que suele traer mayores inconvenientes.

Aseguró que hay que tener una visión positiva, por ejemplo, pensando no que son débiles sino que están transitoriamente débiles y pueden cambiar. Hay que pensar qué potencialidades tiene una persona que vive en contexto de marginalidad día a día cuando, probablemente, si algunos de nosotros tuviera que vivier el mismo contexto 3 días no lo soportaría.