Propuestas de campaña de Juan José Almada

– Imaginemos un nuevo municipio

– Los poderes locales

– Crecer desde el pie

– Nuevo rol de los municipios

– Planificación estratégica participativa

– Gobierno local promotor no solo administrador

Hoy se hace necesario reconocer la importancia de los gobiernos locales, por ser el más cercano a las necesidades de la población. Debemos luchar desde lo local contra las consecuencias  de las erróneas administraciones sin  planificación.

El Intendente debe asumir su nuevo rol de acuerdo a  los tiempos que transitamos: el de promotor de la actividad y el desarrollo económico local, utilizando estrategias basadas en el mejor aprovechamiento de los recursos y la creación de empleo productivo.

La labor de las administraciones locales ya no se agota con la atención de las demandas de los vecinos, se amplia hacia la problemática de las actividades productivas y empresariales locales (PYMES-MICROEMPRESAS-EMPRESA RURAL-EMPRESAS DE LA MUJER -ETC).

La buena gestión municipal también se debe hacer cargo de la seguridad a través de la POLICÍA COMUNAL, la experiencia en otros distritos demuestra la bondad del sistema y la baja de delitos EN FORMA CONSIDERABLE.

Debe realizarse un buen uso del recurso humano, motivando capacitación y aprendizajes permanentes.

El intendente municipal debe tener una constante capacidad de gestión, emprendedora y gerencial; enfoque estratégico de su trabajo:

DISPOSICIÓN PARA OÍR, DIALOGAR, DELEGAR Y TRABAJAR EN EQUIPO. RELACIÓN DE RESPETO Y COOPERACIÓN ENTRE INTENDENTES  Y CONCEJALES, AUN DE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS.

SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A CAPACIDADES.

PLANES DE DESARROLLO ELABORADOS EN CONSULTA CON LA COMUNIDAD Y EJECUTADOS CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LOGRAR OBJETIVOS Y ORIENTACIÓN EN BASE A PRIORIDADES  PREESTABLECIDAS.

Todo esto de resume en PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA + PRESUPUESTO PARTICIPATIVO= PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARTICIPATIVA, la que ofrece una perspectiva integral de situaciones problemáticas a resolver y permite abordar  PROBLEMAS ESTRUCTURALES Y COMPLEJOS; entre ellos la falta de trabajo,  vivienda y servicios imprescindibles.

Así tendremos municipios eficientes, porque para el peronismo, eficiencia significa mejorar el acercamiento del pueblo a la cosa pública, una democratización del poder, no es otra cosa que darle a cada habitante de nuestro pueblo la posibilidad de ejercer la ciudadanía plena, es decir la participación en la sociedad local.

Debe proporcionarse a las ciudades como la nuestra Saladillo, un nuevo rol, invirtiendo el movimiento y partiendo desde abajo para continuar cimentando y profundizando el PROYECTO NACIONAL que hoy lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández  y el Gobernador Daniel Sciloli, es decir repensar el estado desde un nuevo proceso de descentralización con un novedoso enfoque democrático, experimentados en la relación de la vida cotidiana de la población.

EL GOBIERNO LOCAL DEBE SER PROMOTOR NO SOLO ADMINISTRADOR

Debemos intentar crear dos polos democráticos que ayuden a la administración municipal, uno por el voto y otro que provenga de los instrumentos de participación que genere el municipio.

Así, democracia y libertad Irán de la mano, permitiendo el ciudadano común influir en las decisiones políticas que permitan reducir las desigualdad social, intentando alcanzar el más caro objetivo para los JUSTICIALISTAS: LA JUSTICIA SOCIAL .Debemos tener ideas que atiendan la participación popular, como generadoras de grandes cambios nacionales y populares partiendo de lo local.

La PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA-PARTICIPATIVA, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, PLAN GENERAL SON LOS PROYECTOS QUE CONTINUAMOS ENRIQUECIENDO  ENTRE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS Y SOCIALES QUE CONFORMAN EL FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA  llevado adelante en grupos de trabajo por nuestro último candidato a intendente municipal Walter Abarca y ligado a nivel provincial a través del trabajo legislativo del Dip. Patricio Mancinelli. Continuemos enriqueciendo el proyecto original.

También otro puede ser el nombre que se la pueda dar a ésta enorme herramienta de participación y de cambio de cara a la actual administración municipal, porque significa una nueva forma de pensar  el estado, de pensar en la democracia, de pensar en la política, una nueva forma de vivir en nuestra sociedad.

Este cambio de ideas para llevar a cabo logra que los recursos municipales sean transparentes, convalidando permanentemente la acción del gobierno y asume la responsabilidad, el crecimiento y  la toma de decisiones.

Apostamos fuertemente para que las instituciones públicas, empresas e individuos puedan transformarse para su mejor calidad de vida aprovechando eficientemente de todos los recursos del estado municipal.

Si reaccionamos en forma adecuada y oportuna en las próximas elecciones, ingresaremos a una dimensión llena de oportunidades; si no lo logramos estamos condenados a continuar como estamos y padecer las consecuencias de la actual administración municipal.

PRIMER TRABAJO DE PROPUESTAS Y OBJETIVOS BÁSICOS DEL GRUPO DE TRABAJO  DE «PERONISMO DE FRENTE» » JOTA» ALMADA – PRE-CANDIDATO A INTENDENTE FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA