Se inauguró el Estativo del Museo local

Esto permitirá digitalizar todo el material y ponerlo a disposición de la comunidad de una nueva forma, en este caso la virtual. Esta donación por parte del Historiador Hugo Quinterno, será utilizado como una herramienta de trabajo para el desarrollo del archivo digital y consta de un estativo, una computadora con memoria extraíble y una cámara fotográfica para efectuar los registros.

«Estaba realizando una investigación que culminó con un libro y me sorprendió el material, la calidad y cantidad, con el que cuenta el Museo. A partir de allí surgió la idea de hacer algo para conservarlo de manera digital y compartirlo con toda la comunidad, poniendoló a disposición de investigadores en una pagina web a un click de distancia, eso es invalorable», dijo Quinterno.

«Creo que este es un paso trascendente y acto de generosidad de Hugo enorme, le está regalando a Saladillo una donación enorme, y esto solo puede hacerlo una persona que entiende la historia y la valora», agregó el Intendente José Luis Salomón.