Se realizó el acto de jura de los nuevos Consejeros Escolares

El mismo se realizó en las instalaciones de la Escuela Estética. Por el frente Juntos ingresaron al Consejo Ana María Olivera, quien ademas será la nueva presidente, y Ceferino Ninni, por el frente de Todos juró Verónica Marasca. Dejaron sus cargos Celia Marconi, Marcos Manzolillo y Julián Pippo.

«Juro por el derecho a la educación, por trabajar para genera las condiciones que posibiliten ese derecho. El Consejo Escolar es un espacio plural, democrático, en el que se gestiona de manera colaborativa y colectiva, con la finalidad primera de gestar y crear las condiciones para que el derecho a la educación suceda», dijo Marasca.

«Ser consejera hoy para mi implica un acto de gran responsabilidad y compromiso con una tarea que sabe de la importancia de plantearnos preguntas, de la necesidad de la reflexión con otras y otros, y del increíble valor que tiene el dialogo cuando es abierto y generoso», agregó.

«Es nuestro compromiso trabajar para que el acto educativo se lleve a cabo, con escuelas dignas para el desarrollo de la jornada escolar y el aprendizaje de calidad de todos los estudiantes y todos lo niveles y modalidades», expresó por su parte Olivera.

«Vamos a seguir fortaleciendo la presencialidad en territorio, la visita y el encuentro con los equipos de gestión, que permiten establecer prioridades y diseñar acciones para su abordaje», completó.