Selección de Responsable del Eje de Planeamiento e Información Regional

Las Jefaturas Regionales de Gestión Estatal y DIEGEP de la Región Educativa N°24 seleccionarán a profesional para desempeñarse como Responsable del Eje de Planeamiento e Información Regional en el marco del “Programa Especial Provincial para el fortalecimiento de la Gestión Educativa” que se crea por Resolución Ministerial 1324/21, que tiene como uno de sus objetivos generales la de asistir a las Jefaturas Regionales en el relevamiento y análisis de información al planeamiento educativo.

TAREAS Y FUNCIONES

Analizar y producir información culi-cuantitativa a partir de las definiciones de la DGCYE y de las necesidades territoriales.

Colaborar con la Subsecretaría de Planeamiento en la coordinación de tareas específicas y habituales relacionadas con la implementación.

Recopilar, procesar y/o analizar información territorial relevante como insumo para la toma de decisiones locales.

Coordinar acciones con las diferentes áreas involucradas en las actividades de implementación y seguimiento de las acciones previstas por las áreas centrales de la DGCYE.

Asistir a las reuniones regionales y jurisdiccionales referidas a la articulación de acciones y gestión de la información

Asistir en la interpretación y distribución de la información que requieren otras áreas de la DGCYE.

Asistir a las Jefaturas Regionales en la sistematización y seguimiento de las Actas resultantes de las reuniones de UEGD

Asistir a la Jefatura Regional en la coordinación de operaciones extra-educativas: procesos electorales, censos poblacionales, etc

Colaborar con el Nivel central en la definición de perfiles distritales en las tareas vinculadas a la información y en el planeamiento educativo.

PERFILES REQUERIDOS

Serán requisitos excluyentes:

-Profesional de carreras en el campo de las Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Antropología, Ciencias de la Educación o afines) y/o profesionales de la educación (con título universitario o nivel superior técnico y/o docente)

-Formación específica y/o experiencia en metodología de las Ciencias Sociales y estadística

-Uso avanzado del paquete office, en particular, del programa Excel

-Disponibilidad para el trabajo presencial en la sede de la Jefatura Regional en Saladillo

Serán competencias deseables

-Conocimiento de la organización del sistema educativo provincial

-Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo

-Conocimiento y manejo de programas de procesamiento estadístico (SPSS, STATA, otro)

-Conocimiento y manejo de herramientas de geolocalización (Google Maps, Mapa Escolar) y/o de reporte e informes interactivos (Data Studio, Power BI)

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Se trata de un puesto de trabajo con dedicación completa, con horarios a establecer con las Jefaturas Regionales, contando con disposición fuera de ese horario cuando la situación lo amerite.

El lugar de trabajo será la sede de la Jefatura Regional en Sarmiento 3078- Saladillo

La remuneración será equivalente a 30 módulos de educación Secundaria, equivale a una remuneración neta de $ 87.909 para quien no posee antigüedad docente, de $104.774 con diez años de antigüedad, y de $130.839 con 20 años de antigüedad (valores previos a impuestos a las ganancias; no se incluye FONID- tope de $5.600 por persona y Conectividad- tope $2.000 por persona.

En el caso de desempeñarse en el sistema educativo, su carga horaria previa a esta contratación no debe superar un cargo de jornada simple o 10 módulos.

No podrán designarse agentes con cargos en la ley 10.430.

CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN

-Difusión de la propuesta y los términos de referencia de contratación del 10 al 17 de diciembre de 2021.

-Presentación de CV y Declaración Jurada de cargos hasta el 17 de diciembre de 2021 al correo de la Jefatura Regional jr24@abc.gob.ar

-Jefatura Regional realizará entrevistas personales los días 17 y 20 de diciembre en la sede Sarmiento 3078 Saladillo-, sólo si lo considera necesario. Se seleccionará terna de candidatos.

-La Jefatura Regional presentará la documentación correspondiente a la terna de candidatos a la Subsecretaría de Planeamiento del 20 al 22 de diciembre.

-Evaluación de cumplimiento de requisitos de la terna propuesta y elaboración de listado de admitidos por parte de la Subsecretaría de Planeamiento del 23 de diciembre al 06 de enero de 2022.

-Selección de candidato/a por parte de la Jefatura Regional del 07 al 14 de enero de 2022

-Incorporación al equipo técnico regional de la Jefatura Regional a cargo de la Subsecretaría de Educación y de Planeamiento a partir del 1° de febrero.