Alternativas Bioinsumos

Mariángeles Zanazzi y Perla Breve, visitaron los estudios de FM90.7 para dialogar sobre este nuevo emprendimiento. «Este proyecto nace como una alternativa al agronegocio y la cuestión de que todo lo que cultivamos para ayudarlo a crecer necesitamos agregarle algún tipo, de para nosotras, veneno. Nosotras ofrecemos elementos caseros, con elementos y materiales naturales que podemos encontrar en nuestro entorno, como pueden ser tierra, pasto seco, hojas», explicó Zanazzi.

«Estos productos los podemos utilizar en cualquier planta, puede ser un árbol, un frutal, flores, o una maseta, en un hogar o una chacra o campo», continuó.

«Lo que hacemos es reunir diferentes elementos que encontramos en la chacra, como los que nombraba Mari, y los vamos incorporando en capas. Luego le aportamos leche de vaca agroecológica y levadura, que actúan en toda esa mezcla, que alcanza los 70 grados y larga vapor», agregó Breve.

«Todo este mundo microrgánico lo que hace es favorecer toda esa vida en la tierra una vez que se le agrega a ella. Se manifiesta largando hojas muy rápido y se desarrolla un ecosistema debajo de la tierra», completó.

Para mas información o adquirir estos productos pueden dirigirse a Mitre 2556, y el próximo domingo a partir de las 16 se repartirán muestras gratuitas en la Plaza Principal, en la Feria de Emprendedores.