UDEM con plan de contingencia por baja de personal

SALADILLO, 21 DE DICIEMBRE DE 2012

Corren días difíciles en nuestra sociedad, atravesada desde hace dos años por una pandemia interminable que nos lleva de un lado para otro de la cubierta y sometiéndonos a toma permanente de decisiones difíciles en situaciones de las cuales no tuvimos oportunidades de aprendizajes previos, días  en los cuales la certeza y la previsibilidad son dos palabras que solo podemos ubicarlas en un diccionario, dos palabras que para una empresa de emergencias como Udem son fundamentales.

Esos días difíciles no escapan a la realidad de nuestra empresa, y cuando digo nuestra…estoy diciendo la de todos los Saladillenses

Creemos estar cursando la peor crisis institucional desde su fundación hace ya casi, en pocos días, 30 años y no es justamente una crisis económico financiera… es muchísimo peor que eso… es una crisis de Recursos Humanos… indudable y específicamente el activo más preciado de la misma.

Desde el comienzo de la pandemia y en el peor momento de la misma pudimos dar respuesta de manera eficiente a todos los eventos de la misma sin dejar de lado la patología común de todos los días, pero ya comenzaba a producirse un problema que es mundial… la falta de recurso humano en salud.

Han sido muchas las perdidas en ese sentido, colegas y compañeros de trabajo que han quedado con secuelas, con miedo, con incertidumbres…y en miles de casos incluso ya no están más.

Hoy por hoy le toca a Udem sufrir el coletazo de la misma, es verdad que, en un contexto diferente del peor momento de la mencionada pandemia, pero no olvidemos que seguimos inmersos en medio de la misma, y que sigue siendo responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros cuidarnos para poder cuidar a los demás…

Dicho esto, queremos poner en conocimiento a nuestra comunidad que no escapamos a esta realidad, y hoy por hoy las bajas por COVID en nuestro plantel medico hace que se vea resentida de manera importante nuestra respuesta como es habitual desde siempre.

De todas maneras, queremos llevar tranquilidad por este mismo medio que ante la emergencia se responderá con Primeros Respondedores (dos paramédicos) entrenados específicamente. Cabe destacar que esta modalidad de respuesta es la que actualmente se está usando en Países de Primer Mundo.

Esta medida es una situación de excepcionalidad configurativa de fuerza mayor, en tanto que la empresa se encuentra haciendo lo imposible para mantener el servicio y que se prolongará hasta el 04/01/2022, fecha en la cual podríamos contar nuevamente con el plantel mínimo médico para el normal desarrollo de nuestra Empresa.

Aprovecho por último para agradecer a todos los medios de comunicación, que siempre a través de todos estos años nos han acompañado y dejar un profundo y sentido saludo a toda la comunidad de Saladillo en estas fiestas, que nos encuentre en paz y fundamentalmente con Salud.

Dr.Gasparetto Marco

M.P. 113419

Socio Gerente Udem S.R.L.