El Titular de la UDES Juan Carlos Aparicio confirmó que se reunió con los secretarios de la FEB en La Plata a nivel nacional y provincial para tratar varios temas de importancia


El Titular de la UDES Juan Carlos Aparicio confirmó que el 18 de Mayo pasado se reunió con los secretarios de la FEB en La Plata a nivel nacional y provincial para tratar varios temas de importancia.

Entre ellos anticipó que en materia de prestaciones mejorarán la cantidad de cupos de prestamos para los afiliados además de la ampliación del beneficio del turismo para los solteros, el monto de subsidios por nacimiento, el monto por turismo, mayor devolución de bonos médicos y de odontología, mayor reintegros por Psicología, mayor devolución de marcos y cristales y de Coseguro de IOMA.

Aseguró que se va a reglamentar el pago de premios 2002 a 2005 en una sola cuota pero todavía sin fecha y se va a regularizar la situación de acrecentamiento con los temores de que se produzca un cuello de botella por acumulación de trabajo que retrase estas tramitaciones debido a que son muchas y diversas.

En cuanto al gremio dijo que la posición es compleja y en tal sentido aseguró que se formarán comisiones de trabajo, derecho social y una denominada interjurisdiccional de salud.

También dijo que se trabaja sobre un convenio de construcción de viviendas que permita entregar créditos a docentes que los puedan pagar para lo cual han mantenido reuniones con banco Santander Río y Galicia que podría instalarse próximamente en la ciudad.

Habló sobre las elecciones de UDES a desarrollarse el día 31 de mayo desde las 8:00 hasta las 18:00hs, donde se presentará una sola lista la cual encabeza. Pidió el apoyo de los afiliados a través del voto aunque haya una sola lista. Consideró que el cambio que se produjo desde que está el lo debe concluir ya que la transferencia no debe ser traumática y se deben hacer paulatinamente. “Nosotros vamos a seguir siendo un sindicato, no vamos a estar en convivencia con ninguna autoridad educativa, nunca mientras este yo”.

Por último anunció que el día 8 de Junio, en la escuela Nº 1, se desarrollará una capacitación con la temática “La violencia en los teatros” con una dramatización que refleja la violencia en las escuelas.

Adelantó que la inscripción está abierta hasta el día 2 de junio y que el cupo es de 50 afiliados.

La inasistencia a clase de los participantes será justificada y esta jornada no da puntajes.